Inicio Blog

¿Qué es una franquicia? – ¿Cual es mejor Visa, Mastercard, Dinners o American Express?

La franquicia es un convenio en el que una entidad cede a otra la facultad de comercialización y oferta de ciertos productos o servicios, dentro de un perímetro geográfico predispuesto y bajo ciertas condiciones según lo considere limitar la empresa franquiciadora.

Franquicia

¿Qué es la franquicia de una tarjeta de Crédito?

Cuando hablamos de franquicia de tarjetas de Crédito hablamos de las distintas compañías que existentes a nivel mundial en el mercado de tarjetas crédito y débito que emiten las entidades bancarias.

Las franquicias otorgan a sus clientes beneficios particulares a sus clientes con el fin de diferenciarse de la competencia y mantener la competitividad.

Es importante tener en cuenta que los dueños de las franquicias o (franquiciadores) no otorgan directamente estos beneficios a los clientes, los franquiciadores colocan un estándar de calidad, de uso y distribución de sus marcas, ampliar y mejorar este estándar dependerá de las entidades financieras.

Los contratos términos y condiciones, promociones, servicio al cliente es algo que corresponde al banco brindárselo a cada cliente.

¿Para que sirve visa y mastercard?

Las franquicias Visa, Mastercard, Dinners o American Express, funcionan como una red mundial de tecnología y comunicación que te permitirán el uso de la tarjeta asociada a ellos en cualquier establecimiento a nivel internacional (Procesamiento de las transacciones). Estas franquicias posicionan sus marcas de tal forma que su reconocimiento es a nivel Internacional.

¿Qué es Visa?

Visa Inc. Es una multinacional de servicios financieros con sede en California, Estados Unidos. Estos facilitan transferencias electrónicas de fondos en todo el mundo, por medio de tarjetas Crédito y Débito, no emiten tarjetas o cupos de crédito ellos suministran a las entidades bancarias la marca.

Visa es la marca numero 2 a nivel mundial en cobertura y por la cantidad de plástico emitido, con sede en todos los continentes a excepción de la Antártida.

Visa – Beneficios:

  • Compra en línea en estados unidos y Europa.
  • Si tienes Visa platinum, Visa signature o Visa infinite, te ofrecerán una suscripción gratuita por 12 meses a la revista Revolution.
  • Tendrás ofertas en Dolphin Mall.

¿Qué es MasterCard?

MasterCard Incorporated es una multinacional de servicios financieros con sede en Nueva York, Estados Unidos. Estos facilitan la trasferencia electrónica de fondos en todo el mundo a través de tarjetas Crédito, Debito, prepago, regalo y monedero, su oficio principal es facilitar a las entidades financieras y bancarias una marca reconocida a nivel mundial que les garantizara a los clientes una cobertura nivel internacional por el reconocimiento y posicionamiento que tiene la marca.

No te lo puedes perder:  Los Neobancos | El modelo de banca que gana espacios en América Latina.

MasterCard – Beneficios:

  • Un postre de cortesía en Takami
  • Ingresos sin costo, fila exclusiva en Restaurantes y Aeropuertos

¿Mastercard es lo mismo que Maestro?

Es la misma empresa, la diferencia radica en que Maestro es la marca principal de las tarjetas debito de Mastercard.

¿Qué es Dinners?

Diners Club International, inicialmente fundada como Diners Clubes una empresa de tarjetas de crédito, débito y prepago Cuando inicio, se convirtió en la primera compañía independiente de tarjetas de crédito en el mundo. ​ Hasta abril de 2008 fue una subsidiaria de Citigroup o (Citybank), fue comprada por Discover Financial quien opera la tarjeta de crédito Discover que tiene más de 50 millones de clientes en Estados Unidos.

En Colombia el Banco Davivienda es quien tiene la exclusividad de la franquicia Dinners.

Dinners – Beneficios:

  • Acumulas 1 punto por cada dólar que se te facture o su semejante en pesos, podrán ser redimidos en productos del catálogo.
  • Tus compras y avances a nivel internacional serán diferidas a 24 meses automáticamente.
  • Puedes programar tus pagos de servicios con cargo a su tarjeta de crédito.
  • débito automático del valor de su pago mínimo a sus cuentas Davivienda.
  • Puedes escoger el extracto mensual de forma física o virtual.

¿Qué es American Express?

American Express Company, conocida como AMEX es una institución financiera con sede en Nueva York, con más de 1700 oficinas en más de 130 países en todo el mundo. La revista Fortune la coloca en el número 95 en el ranking mundial de las empresas más grandes del mundo.

Cuentan con tarjetas de crédito, los cheques de viaje, los seguros, y también los servicios de bolsa y de banca en línea.

Bancolombia tiene la exclusividad para comercializar los productos de la marca American Express. Este banco en 2002 lanzó su servicio de tarjetas American Express.

American Express – Beneficios:

  • Cinemark 2×1 en boletas, este beneficio lo tendrás todos los días pagando con tu tarjeta.
  • Rappi Prime, te ofrece los mejores beneficios para disfrutar y organizar tu tiempo, tendrás membresía Rappi Prime por 2 meses, sin salir de casa haz tus compras y pide tu Rappi Favor.
  • Exclusividad en gastronomía en AmexForFoodies.