Tabla de contenido
Si te gustan las criptomonedas y los videojuegos, seguro que el nombre de ENJIN te resulta conocido, se trata de una empresa que quiere implementarlos en NFT y la blockchain a los videojuegos, para ello, desde su creación en ha dedicado mucho esfuerzo al desarrollo de comunidades, servicios y herramientas para los desarrolladores de juegos sobre blockchain.
ENJIN ha desarrollado una serie de herramientas basadas en el Ethereum utilizando el estándar de tokens RC 1155, que suma las mejores características de los tokens RC 20 y los RC 721 en un solo contrato inteligente, como resultado, ENJIN ha sido capaz de crear un token flexible que se utiliza como base para la construcción de plataformas de videojuegos sobre blockchain. Al mismo tiempo, ENJIN cuenta con un mercado NFT en el que se pueden comprar y vender tokens relacionados con los videojuegos que se desarrollan sobre la plataforma.
Diferencia de ENJIN y otras plataformas de Play to earn
Es muy posible que a estas alturas te estés preguntando qué diferencia a ENJIN de otras plataformas NFT o de juegos Play to earn, ENJIN es todo un ecosistema en el que puedes encontrar muchos videojuegos y cuyo marketplace en NFT te ofrece la posibilidad de comprar o vender cualquier objeto y enviarlo a un juego con el que sea compatible.
¿Cómo funciona?
Para comprender cómo funciona ENJIN hay que entender su objetivo unir el mundo de los videojuegos con la blockchain para poder trasladar los objetos que obtenemos en los juegos a mercados reales, pero también a otros juegos compatibles.
Vamos a ponerte un ejemplo. Imagina que llevas muchos años jugando a los Warcraft, a estas alturas seguro que tu personaje tiene mucho nivel y que tienes muchos objetos únicos y una gran cantidad de oro gracias a los cientos de horas que has dedicado al juego. Imagina que los desarrolladores deciden cerrar los servidores y eliminar el juego todo el tiempo que has invertido en obtener esos objetos, y ese oro desaparecerá.
Ahora, imagina que pudieras trasladar a tu personaje y todas sus pertenencias como un NFT a la cadena de bloques de Ethereum, así podrías guardar al personaje y sus objetos en la blockchain.
De esta forma, incluso si los servidores cierran para siempre, seguirás siendo el dueño de tus objetos.
Gracias a esta mecánica tienes tres opciones:
- Puedes guardar para siempre tus cosas en la cadena de bloques
- Venderlas en un mercado NFT
- Trasladar tus objetos a otros juegos, convirtiendo los objetos en otros similares.
¿Qué es Efinity y cómo puede ENJIN hacer todo esto?
Pues gracias a Efinity y su cadena de bloques propia que está construida como una Parachain de PolkaDot utilizando los nodos validador de la red Polkadot, lo que permite que ENJIN pueda tener su propio marco económico de datos y de estado.
El objetivo de Efinity es convertirse en una autopista NFT en lugar de una blockchain de propósito más general. La red prioriza la generación, la transferencia y las compras de tokens, reduciendo al mínimo las tarifas que se pagan por ello.
Las principales características de definitive son su interoperabilidad mediante puentes, así como los incentivos en EFI, el token nativo de la cadena que reciben los creadores, comerciantes y cualquier usuario que puje por un MFT de cualquier cadena.
¿Cómo comprar en NFT en ENJIN?
Bueno, ahora que ya conocemos mejor ENJIN su Blockchain Efinity, vamos a ver cómo podemos comprarlos NFT, para ello tendremos que acceder al mercado de ENJIN llamado ENJINX. También necesitarás instalarla ENJIN Wallet, que es la wallet oficial de ENJIN.
Una vez la tengas instalada necesitarás tener tokens, NJ y Ethereum para poder comprar NFT.
El siguiente paso será elegir el NFT que te interesa y una vez lo tengas claro, pulsar en el botón Buy . Al hacerlo verás un listado de direcciones que tienen en existencias este NFT, así como las unidades disponibles en ese momento y el precio.
Para finalizar la compra, sólo necesitas disponer de los tokens necesarios para el pago y buscar la opción escanear QR. Una vez lo hayas escaneado, se generará un espacio de pago donde sólo tendrás que hacer clic en Pagar.