Inicio Transfiya

Transfiya – Mueve tu dinero a donde quieras

Tabla de contenido

En este post quiero hablarte de Transfiya, es posible que la hayas escuchado o que no tengas ni idea de que se trata este servicio, en cualquiera de los casos este post te servirá mucho. Esta función fue desarrollada por ACH Colombia y de la que hace parte varias entidades financieras, permite que puedas transferir tu dinero entre entidades en solo unos segundos, lo único que necesitas es el número de la persona que recibirá la plata desde dónde estés y con solo un par de clics puedes enviar desde $100 hasta $250.000 por transacción; ten presente que solo puedes hacer 5 envíos por día.

El proceso es muy sencillo entra a Transfiya desde tu app seleccionas si quieres pedir o enviar dinero, agregas el contacto y el monto que recibirá, hasta puedes enviarle un mensaje personalizado, presionas continuar, confirmas tu clave y ¡Ya está! La otra persona recibe un mensaje de texto que le informa que tú le enviaste plata, si esa persona tiene cuenta en varias entidades que hacen parte de Transfiya ingresan a la plataforma en la que quiere recibir la plata, sigue el paso a paso y listo el dinero se depositará en la cuenta. Fácil, rápido y en línea.

¿Con que bancos puedo usar el servicio de Transfiya?

  • Bancolombia
  • Davivienda
  • Banco Av Villas
  • Banco Caja Social
  • Itaú
  • Banco Cooperativo CoopCentral
  • Banco Serfinanza
  • Confiar Coopetariva
  • Daviplata
  • Nequi
  • Movii

Preguntas frecuentes Transfiya

Si no tengo una cuenta activa en ningún banco, ¿cómo puedo utilizar el servicio Transfiya?

Para utilizar Transfiya, debe tener una cuenta activa en una entidad financiera ya vinculada. Observa la lista que he dejado arriba.

Si mi número de móvil no está a mi nombre, ¿puedo utilizar Transfiya?

Sí, puedes, es importante registrar tu número de móvil en la entidad financiera, y si cambias el número, debes actualizar los datos directamente en la entidad financiera.

¿Qué debo hacer si un número que no conozco me sigue pidiendo dinero?

Como usuario, puedes rechazar o aceptar la transferencia, y no estás obligado a aceptar solicitudes o transferencias en las que no confíes. Además, después de cada transacción aceptada, puedes elegir marcar el número original y añadirlo a la lista de favoritos. Puede marcar o desmarcar los favoritos en cualquier momento.

¿Transfiya funciona las 24 horas?

Por supuesto que si. el servicio está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana. Sólo tiene que acceder al canal digital de la entidad financiera seleccionada, que está relacionada con el servicio Transfiya.

¿Tengo que registrarme en una cuenta específica para depositar el dinero que recibo?

Usted puede elegir en qué cuenta bancaria desea depositar o domiciliar su dinero, no siempre utilizando la misma cuenta.

¿Cómo puedo garantizar o saber que la transferencia ha llegado a la persona a la que la he enviado?

Tu entidad financiera te permite comprobar todas las transferencias realizadas en los canales digitales (app o portal web).

¿El mensaje que recibo durante la transacción contiene los datos personales de la persona que me envía el dinero?

Por su seguridad, no se envía ningún dato personal, el único dato es su número de móvil. Además, cuando envíe o solicite una transacción, puede escribir un texto que describa brevemente la transferencia en curso, o puede leerse en un mensaje de texto.

¿Hay algún límite en el número de transacciones que puedo generar?

Sí, cada número de teléfono móvil puede generar hasta 5 transferencias diarias, cada una con un importe mínimo de transferencia de 100 pesos y un máximo de 250.000 mil pesos. En cuanto a la recepción de transferencias, es ilimitada.

Para realizar la primera transferencia, ¿tengo que registrar la cuenta a la que quiero enviar dinero?

No es necesario registrar la cuenta de destino, sólo hay que enviar la transacción al número de móvil, y el destinatario es la persona que aprueba o rechaza la transacción.

Cada vez que envío una transferencia con el mismo número, ¿tengo que esperar la aprobación del destinatario para volver a enviarla?

*No. Independientemente de la aprobación del usuario receptor, puedes enviar 5 transacciones diarias a la hora seleccionada.
*Los usuarios receptores pueden elegir marcar su número de teléfono y añadirlo a la lista de favoritos, para que la siguiente transferencia se envíe directamente sin aprobación. Puede marcar o desmarcar esta relación de confianza en cualquier momento.

¿Cuánto tiempo de espera se tiene para aprobar o rechazar la transacción?

Esta transferencia tiene 24 horas consecutivas de tiempo de aprobación o rechazo. Pasado este tiempo sin recibir respuesta, el dinero será devuelto al usuario que inició la transacción.

¿Cómo funciona la opción de solicitar una transferencia?

Se creo la opción para solicitar a otros el envío de dinero y dejar una breve descripción en la transferencia. Introduzca su entidad financiera, seleccione el servicio de Transfiya, seleccione la persona que ha hecho la petición, introduzca el importe y una breve descripción..

¿Cuál es la tarifa del servicio?

Cada banco puede cobrar el valor por hacer uso del servicio, sin embargo, solo un banco tiene cobro el resto son gratis.

¿Qué ocurre si hago una transferencia y se denuncia el robo o la pérdida de la línea?

La transferencia sigue siendo válida durante 24 horas. Si puedes cambiar la tarjeta SIM y abrir la aplicación de tu institución financiera antes de ese tiempo, puedes aceptar la transferencia, de lo contrario el dinero será devuelto al usuario original.

Si tengo dos tarjetas SIM en el mismo teléfono, ¿A dónde llega la transferencia?

La transferencia llegará a la línea de móvil registrada en su institución financiera.

¿Qué debo hacer si hay un error en mi número de teléfono móvil para enviar o solicitar dinero?

Debes ponerte en contacto con tu entidad financiera, ellos gestionarán el proceso internamente y te confirmarán si es posible devolver el dinero.

¿Cuántos favoritos puedo tener?

No hay restricciones. Puedes marcar a todas las personas con las que transfieres dinero con frecuencia.

¿Qué ocurre con mi dinero si el usuario de destino rechaza la transferencia?

El dinero será devuelto a su cuenta inmediatamente después de que la transferencia sea rechazada; si el usuario de destino no genera ninguna respuesta, será devuelto a su cuenta después de 24 horas consecutivas.