Inicio Movii

Movii – ¿Qué es y cómo funciona?

Muy seguramente has escuchado de Movii, por medio de su estrategia de marketing digital y publicidad en redes sociales. La App en Colombia que está revolucionando la forma de realizar nuestras transacciones más comunes, como pago de servicios públicos o recarga de minutos, desde la comodidad de nuestro celular.

¿Qué es Movii?

Es una aplicación de teléfono celular que funciona como billetera electrónica, completamente digital. Esta App te permite pagar servicios públicos en línea, comprar por Internet, el otorgamiento de créditos de poco valor y realizar transacciones en línea sin costos ni la necesidad de manejar una cuenta bancaria.

¿Cómo funciona su tarjeta debito?

La tarjeta debito Movii es una tarjeta física que puedes recargar por el valor que quieras utilizar.

Ventajas de utilizar Movii

  • Realizar el pago de servicios públicos y recargas de celular.
  • No necesitas abrir una cuenta bancaria para manejarla.
  • Es completamente digital, directamente desde tu celular.
  • Otorgamiento de créditos de poco valor a personas sin historial crediticio.
  • Tarjeta debito física para compras en tiendas y restaurantes.
  • Recarga solo el saldo que necesitas utilizar.
  • Sin costos de manejo.
  • Envíos de giros sin costo, el retiro tiene un valor de 2.000 pesos.

¿Cómo solicito y activo la tarjeta?

Para ello deberás:

  1. Descargar la aplicación Movii a tu celular
  2. Regístrate en ella, te pedirá tus datos personales, además de una foto de tu cedula o documento de identidad valido en Colombia
  3. Realizar una recarga vía Baloto o por medio del botón de pago PSE de la App.
  4. Realizar la solicitud de la tarjeta por medio de la aplicación
  5. Esta será enviada al domicilio que registraste.

Para poder solicitar y posteriormente utilizar la tarjeta, es necesario que primero hayas realizado una recarga, de lo contrario, no tendrás esta opción habilitada.

La tarjeta también tiene un valor, de $25.900 que será descontado de tu saldo o te será cobrado si vuelves a solicitar una tarjeta de reposición.

Entonces ¿Qué es Moviired?

Los creadores de la App además cuentan con una segunda línea de operación denominada MoviiRed. Es una cadena de franquicias que funciona de la misma manera que lo hace Efecty en Colombia.

Es un servicio para manejos financieros de poco valor, como son:

  • Pagos de servicios públicos
  • Recarga de minutos
  • Recarga de saldo Movii
  • Retiros de dinero de la App de Movii
  • Cobro y envió de giros
  • Pago de convenios

¿Cómo solicito un crédito con Movii?

Movii directamente no otorga los créditos, estos son distribuidos por su aliado comercial, Presty. Una entidad financiera independiente que trabaja en colaboración con Movii para otorgar créditos de poco valor a sus usuarios.

Para acceder a un crédito Movii a través de su aliado Presty deberás:

  1. Tener descargada, instalada y estar registrado en Movii App
  2. Tener movimientos de dinero dentro de la cuenta de Movii, así poderte crear un historial de transacciones que formara parte de tu perfil comercial y crediticio.
  3. Dirigite en la App a “productos de terceros” y seguidamente en Presty.
  4. La App te mostrará si ya tienes un crédito pre aprobado, el monto del mismo y la posibilidad de desembolsarlo directamente al saldo de tu cuenta Movii.

De esta forma podrás acceder al nuevo saldo por medio de la App o por medio de tu tarjeta Movii. Este tipo de créditos son conocidos popularmente como nano créditos, ya que el monto inicial del préstamo es muy por debajo de lo que sería un crédito comercial tradicional.

Inicialmente te será aprobado un monto de aproximadamente $5.000 pesos o según los movimientos que vayas realizando en la cuenta, el cual irá subiendo a medida que utilices el servicio.

Los montos iniciales del préstamo son tan bajos, porque al no existir un estudio de crédito previo ni la documentación ordinaria para un crédito de mayor valor, la App empezará a testear al usuario y su cumplimiento de pago, creando su propio perfil crediticio, sin la necesidad de acudir a información externa como DataCredito o Cifin.

Beneficios de la App Movii – Opiniones

Movii se ha convertido en la opción de billetera electrónica que ayuda a muchos colombianos, no solo a tener un lugar donde tener seguro su dinero, sino una forma óptima para controlar sus gastos, llevar un reporte de sus pequeños movimientos financieros, que en ocasiones son los que mayor vacío genera en nuestros bolsillos sin si quiera notarlos.

La facilidad para realizar pequeños pagos y contar con una tarjeta debito para pagos controlados evitará ser víctima de robos o fraudes, por lo menos hasta el monto de saldo con el que cuentas en la tarjeta.

Además, la posibilidad de realizar giros a nivel nacional a muy bajo costo, el costo cero de manejar la aplicación celular y ser un sistema óptimo para pagar pequeñas cuentas entre usuarios Movii, como una carrera de taxi, un domicilio, un servicio personal, facilita enormemente la vida de los usuarios de la App.

Si soy menor de edad ¿Puedo utilizar la App?

Movii es una aplicación que busca capturar la mayor cantidad de usuarios posible, es por ello, que la posibilidad de tener una cuenta Movii siendo menor de edad es posible. Para ello necesitas:

  1. Descargar, instalar y registrarte en Movii.
  2. Tener tu documento o tarjeta de identidad a la mano para tomarle la foto cuando la App lo solicite.
  3. Tomarte una foto con la aplicación, sin gorra, gafas, en un ambiente bien iluminado, para corroborar tu identidad según el documento ingresado.
  4. Realizar una recarga de saldo por medio de Baloto, del botón PSE de la App o directamente en un punto MoviiRed.

Una vez hayas recargado, podrás solicitar la tarjeta Movii, cancelando por supuesto el valor de la misma, y empezar a utilizar los servicios de la aplicación. Aunque no es completamente necesario solicitar la tarjeta para utilizar la aplicación, ya que la mayoría de los pagos y giros se pueden realizar por medio de la aplicación, si facilita el pago, por ejemplo, en restaurantes, tiendas de ropa o cualquier comercio que acepte tarjetas débito Movii como medio de pago. Será Rappipay competencia?