¿Qué es y cómo funciona PayPal? Guía Completa

08/12/2020 17:44

PayPal, una de las invenciones más ingeniosas de Elion Musk, el actual dueño de Testal y con la cual empezó a amasar su fortuna, es una de las primeras billeteras electrónicas a nivel mundial, la cual permite realizar pagos, giros, cobrar servicios y muchas cosas más. Descubre el ABC del que, como y porque utilizar este servicio digital para el manejo de tu dinero.

Tabla de contenido

    ¿Qué es PayPal?

    Inicialmente nació como un servicio electrónico por medio de su página de Internet, ahora con su versión móvil App, para realizar compras y el pago de servicios a nivel mundial, obviando las complicaciones y el papeleo que conlleva realizarlo por medio de un banco tradicional.

    Fue la respuesta de Elion Musk a la necesidad del mundo de contar con formas de pago internacionales más dinámicas, más fáciles de realizar, a muy bajo costo. Antes de esta App, las personas acostumbraban anotar los números de su tarjeta de crédito en diferentes páginas de internet para realizar sus compras, ante la incertidumbre que estos números fueras robados y los saldos de sus tarjetas ocupados.

    Otros de los problemas de anotar la tarjeta de crédito en una página de Internet, es que algunos comercios realizaban un cargo doble por la compra de un producto, una queja constante de algunos usuarios de plataformas oficiales como las de ventas de computadores o servicios, cobrando indiscriminadamente costos ocultos, y la única forma de eliminar dichos cobros era cancelando la tarjeta de crédito directamente en la entidad bancaria.

    Beneficios de utilizar PayPal para realizar tus pagos en línea

    • Sin comisiones para el pago de productos o servicios para el comprador.
    • Facilidad para realizar compras internacionales de productos y servicios, en múltiples plataformas y tiendas online como Amazon.
    • Bajos costos de comisión por recibir dinero, según el monto recibido será la tarifa cobrada.
    • Seguridad, el número de tarjeta solo lo tiene PayPal, no el comercio en el cual estas comprando, así te proteges de estafas y el robo de tu información personal.
    • Compra con unos cuantos clics y una clave de seguridad, sin la necesidad de rellenar formularios ni realizar complicadas transferencias bancarias.
    • Especial para que personas desconocidas entre sí se realicen giros internacionales, sin la necesidad de una cuenta bancaria.
    • Posibilidad de bloquear pagos automáticos, como la suscripción mensual a una plataforma a la cual no queremos pertenecer más.
    • Según el país del usuario, la posibilidad de recargar el saldo de la cuenta para gastar solo lo que tengas en la cuenta.
    • Puedes inscribir una cuenta bancaria, tarjeta débito o crédito para realizar el abono a saldo o el pago de tus compras.
    • Sin cuotas de manejo ni montos mínimos de uso.
    • Puedes establecer límites o topes para pagos futuros.

    PayPal se ha convertido en un medio de pago seguro en línea, tanto es, que prácticamente todos los servicios y comercios por Internet la tienen entre las posibilidades de pago de sus usuarios.

    Una de las recomendaciones de seguridad a la hora de comprar un servicio o un producto en una tienda de otro país, es que si no acepta PayPal, es mejor utilizar otras páginas para comprar, especialmente si nunca antes has comprado en ella.

    ¿Cómo abrir mi cuenta en PayPal?

    1. Ingresa a www.paypal.com, opción abrir cuenta.
    2. Rellena tus datos personales, crea una contraseña segura y haz clic en siguiente.
    3. Aceptar términos y condiciones y “aceptar para crear cuenta”.
    4. Deberás escoger un método de pago con el cual realizaras tus transacciones, puedes agregar más de uno, eligiendo entre cuenta bancaria o tarjeta de crédito.
    5. Una vez escogido el método de pago, deberás rellenar los datos del mismo, sean los datos de tu banco y cuenta o los números de tu tarjeta de crédito.
    6. Haz clic en “Aceptar” y PayPal te mostrará los pasos que deberás seguir para validar tu medio de pago.

    Verificar método de pago

    PayPal cuenta con un paso de verificación del método de pago para evitar que personas inescrupulosas utilicen las cuentas bancarias de otros o los números de sus tarjetas de crédito para realizar transferencias y compras internacionalmente.

    1. PayPal realizará dos cobros diferentes de menos de un dólar cada uno.
    2. Estos cobros se verán reflejados en el extracto de tu tarjeta de crédito en línea o en los movimientos de tu tarjeta de crédito, en algunos casos, puede durar varios días en verse reflejado este cobro y según el medio de pago elegido, se paciente.
    3. Una vez veas los valores cobrados, en detalle deberá aparecer el nombre de PayPal junto con los montos, dirígete a la www.paypal.com e inicia sesión.
    4. En la parte de la derecha de la página verás las opciones para vincular y confirmar tarjeta débito o crédito o cuenta bancaria, haz clic según la opción que registraste.
    5. El paso de verificación te pedirá el valor que PayPal cobro en tu cuenta, estás son las claves para verificar y vincular tu método de pago seguro.
    6. Haz hacer clic en “Enviar” la web nos mostrará un mensaje informándonos que el método de pago a quedado correctamente vinculado y puedes empezar a recargar saldo o realizar pagos de forma segura por Internet.

    ¿Cómo comprar pagando con PayPal?

    Con la cuenta ya activada y el método de pago verificado, puedes escoger la tienda en la cual quieres comprar o el servicio al cual quieres acceder. Generalmente los portales que cuentan con método de pago PayPal son más seguros para comprar por Internet.

    1. Cuando escojas el producto, deberás escoger como método de pago PayPal dentro de la página o tienda Online.
    2. Una vez verifiques el monto que vas a pagar, se abrirá una pestaña o página nueva para que inicies sesión en tu cuenta de PayPal y puedas realizar el pago.

    Listo, en tu cuenta de PayPal, en la sección de “movimientos” podrás constatar los movimientos y las compras realizadas junto con la fecha y el valor cobrado. Ten en cuenta que en algunos portales, como cursos en línea, el pago quedará fijado como automático en tu cuenta de PayPal, y se seguirá cobrando mensualmente, a menos que desvincules la página de tus opciones de pago automático de PayPal, sin la necesidad de cancelar tu tarjeta de crédito, como sucedía en épocas pasadas. Aprende como conectar Paypal y Nequi

    Otros temas relacionados

    Subir