Inicio Nubank

Nubank | Un banco Digital ahora en Colombia

Nubank, el banco digital más grande del mundo fuera de Asia ha aterrizado ahora en Colombia. En este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber para acceder a sus servicios, sin oficinas ni papeleo, totalmente seguro, totalmente digital.

¿Qué es Nubank?

Nubank es una empresa nacida originalmente en Brasil, ahora uno de los bancos más grandes de dicho país, y considerada una de las empresas más innovadoras en 2019. Es una versión digital de un banco físico, permite a sus usuarios disponer de una tarjeta de crédito para pagos nacionales e internacionales, todo sin costos de manejo.

¿Cómo funciona Nubank Colombia?

La empresa, que ahora cuenta con presencia en Colombia, ha creado un servicio digital conocido como Nu, una cuenta digital que te permite acceder a una tarjeta de crédito virtual, que también puedes solicitar en plástico.

Todo el sistema de pagos, límites de transferencia, bloqueo y pagos de la tarjeta de crédito es administrado a través de su App para celulares Nu.

El servicio más solicitado por los usuarios de esta nueva plataforma digital es el uso de su tarjeta de crédito, ya que al no poseer cuota de manejo, se convierte en una opción realmente asequible para todas las personas.

¿Cómo accedo a la tarjeta de crédito morada?

El morado es el color corporativo de la entidad bancaria y el que representa a su aplicación para celulares y el plástico de la tarjeta de crédito. Si deseas adquirir los servicios de NuBank deberás:

  1. Descargar la aplicación Nu en tu teléfono celular desde la tienda o Play Store para los teléfonos Android.
  2. Abre la aplicación y registra tus datos como lo harías cuando abres una cuenta de correo electrónico, tipo y número de documento de identidad, datos de contacto y correo electrónico.
  3. La aplicación enviara a tu teléfono un código de seis dígitos que servirá para verificar el teléfono desde el cual estas abriendo la cuenta.
  4. Una vez abierta, la App primero te pedirá una foto de tu documento de identidad para la verificación final.

La solicitud no concede una tarjeta de crédito virtual inmediatamente, generalmente tiene un tiempo de espera de 48 horas en el que la entidad se encarga de verificar el historial crediticio de la persona que la solicita, además de otra información de rigor, como pasado judicial, ingresos estimados y deudas con otras entidades financieras.

¿Cuáles son los requisitos para registrarme en el banco Nu?

  • Haber cumplido la mayoría de edad, 18 años
  • Ser colombiano o residente
  • Vivir actualmente en Colombia
  • Tener un documento de identidad avalado, como cédula nacional o de extranjería, el pasaporte también es válido.

Como verás, los requisitos son bastante sencillos y cubren a la mayoría de las personas que residen en Colombia, además es una solicitud gratuita, como su aprobación y el uso de la tarjeta de crédito, a excepción del pago de los intereses mensuales por el uso del cupo aprobado y las cuotas fijadas, por supuesto.

Nubank quiere revolucionar el sistema financiero

Ante los agobiantes protocolos burocráticos a los que se ven sometidos los usuarios bancarios para acceder a los servicios o ver aprobadas sus solicitudes de crédito, y ante los constantes cobros por acceder a dichos servicios, como el pago de la cuota de manejo de una tarjeta de crédito tradicional, NuBank quiere cambiar el panorama.

No te lo puedes perder:  La tarjeta de Nubank cada vez mas cerca - Más de 30mil colombianos en lista de espera

El hecho de ofrecer una tarjeta de crédito libre de costos de manejo ha obligado a otros grandes del sector crediticio en Colombia, como es el caso de Bancolombia, a reducir o expedir tarjetas de crédito con iguales beneficios a sus usuarios, así intentar frenar la migración de muchos de sus clientes a la nueva plataforma digital.

Es una forma nueva y revolucionaria de dar acceso a miles de colombianos a la posibilidad de un crédito, de forma rápida y fácil. Además, la tarjeta funciona como una tarjeta de crédito ordinaria, con 16 dígitos de identificación, fecha de caducidad y código de 3 dígitos de seguridad.

Puedes usarla directamente desde la App Nu o solicitar el plástico de la tarjeta para realizar compras físicas en tiendas y supermercados.

No solo es una tarjeta, también cuenta con NuConta, una billetera electrónica

Aunque es mundialmente conocida por la facilidad para acceder a su tarjeta de crédito virtual, también cuenta con NuConta, un aplicativo móvil que funciona como billetera electrónica, esto es, la posibilidad de contar con una cuenta bancaria digital para realizar giros, pagos y transferencias de forma rápida por medio del celular.

Al momento de escribir este artículo, no cuenta con presencia ni es funcional en Colombia, pero se prevé que funcione igual que Daviplata de Davivienda o Nequi de Bancolombia. Su lanzamiento a nivel nacional se especula que se realice una vez se haya asentado el otorgamiento de tarjetas de crédito y la empresa se consolide en el mercado nacional.

Y ahora ¿Cómo pago mi tarjeta de crédito NuBank?

Ya que la empresa no cuenta con sedes físicas ni puntos de atención, lo que le ha permitido abaratar costos de operación y traducirlo en beneficios para los usuarios, el pago de las cuotas de la tarjeta de crédito o el saldo total solo se puede realizar a través de la App Nu.

Se espera que a futuro genere convenios con otras entidades de recaudo para facilitar las posibilidades de pago, aunque por medio del aplicativo es realmente sencillo de hacer y muy intuitivo.

¿Qué podemos esperar de esta nueva estrategia bancaria de Nubank?

Siendo una empresa realmente joven, fundada en 2013 en Brasil, ha conseguido consolidarse en los mercados en los cuales ha participado, siendo estos su país natal Brasil como su casa matriz, ahora México, Argentina y desde 2020, en Colombia.

Su política corporativa está basada en facilitarles la vida a los usuarios, en promover productos y servicios acordes a las necesidades de los clientes, como Nubank Rewards, un programa de puntos, otorgados por el uso de la tarjeta de crédito, que no expiran jamás, y con los cuales se pueden comprar tiquetes aéreos, en tiendas y restaurantes con los que tienen convenios.

También la oportunidad de acceder a créditos personales, sin clausulas especiales ni letra menuda, la idea es ofrecer al cliente un crédito, una tasa de interés y diversas formas de pagos, sin ocultar información. A través de esta estrategia de servicios, que aún siguen en periodo de prueba en Brasil, son la esperanza en la que se basa Nubank para generar una ampliación explosiva de su presencia capturando la mayor cantidad de usuarios del sector bancario, inicialmente en Latinoamérica.