Inicio Nequi

¿Cómo transferir de Bancolombia a Nequi?

Transferir tu dinero de Bancolombia a Nequi no tienen costo, esto se da ya que Bancolombia, Nequi y Ahorro a la mano son de Grupo Bancolombia, adicional las transferencias entre ellos llegan al instante.

Transferir dinero desde una cuenta de ahorros o corriente de Bancolombia a Nequi es bastante fácil y lo decimos nuevamente es gratis. Conoce como!

Para enviar el dinero a Nequi por primera vez, debes ingresar a la aplicación de Bancolombia (te recomiendo un celular bueno) para inscribir la cuenta (puedes hacerlo desde un celular, un computador portatil o de mesa), seleccionando en el banco destino a Nequi y en el número de producto pones tu número de celular. 

De Bancolombia a Nequi

¿Cómo hacer una transferencia de bancolombia a Nequi en solo unos pasos?

Para transferir de Bancolombia a Nequi de otra persona, se debe inscribir la cuenta de Nequi en la App de Bancolombia personas o desde la página web.

Paso 1: Ingresa a la App Bancolombia

como transferir a nequi

Ingresa a la App de Bancolombia con tu usuario y contraseña o con tu huella según lo tengas configurado.

Paso 2: Inscripción de la cuenta

como enviar dinero de bancolombia a la mano a nequi

Ve a la parte de abajo de la App, opción: Transferencias – Insripción de cuentas.

Paso 3: Ingresar la clave dinamica

enviar dinero de ahorro a la mano a nequi

Este paso te aparece según la versión de la App que tengas instalada, las nuevas actualizaciones hacen este paso automáticamente, de lo contrario ingresa la clave dinámica que llega como mensaje de texto.

Paso 4: Rellenar el formulario

como enviar dinero de ahorro a la mano a nequi

Seleccione el banco: Nequi
Seleccione el tipo de cuenta: Ahorros
Ingrese en número de la cuenta: (# cuenta Nequi)
Ingrese un nombre personalizado (Escribe un nombre para identificar la cuenta)
Seleccione en tipo de documento de titular: CC
Ingrese en numero de documento: (Debes ingresar el numero de identificación del titular)
Damos clic en continuar

Paso 5: Verificar información

como consignar a nequi desde bancolombia

Verificamos que la información ingresada este correcta y damos clic en Aceptar. En aproximadamente 30 minutos, quedará registrada la cuenta de Nequi y podrás transferir tu dinero. Este tramite se hace una unica vez, a menos que quieras ingresar mas cuentas de Nequi a tu Bancolombia.

Paso 6: Enviar el dinero de Bancolombia a Nequi

transferir de bancolombia a nequi sin inscribir

Volvemos a dar clic en Transferencia – A otros bancos.

Paso 7: Ingresar nuevamente la clave dinamica

como transferir de ahorro a la mano a nequi

Este paso te aparece según la versión de la App que tengas instalada, las nuevas actualizaciones hacen este paso automáticamente, de lo contrario ingresa la clave dinámica que llega como mensaje de texto.

Paso 9: Confirmamos la información

bancolombia a la mano a nequi

Verificamos que la información ingresada este correcta y damos clic en Aceptar. Eso es todo!

¿Cómo transferir de Bancolombia a Nequi en la nueva App?

Para transferir de Bancolombia a Nequi en la nueva App de Bancolombia, ingresa a la App de Bancolombia y ve a la opción: Transferir Dinero, debes ingresar tu usuario y contraseña. De nuevo haz clic en transferir dinero, una vez allí seleccionas el producto origen de tu saldo (Cuenta de ahorros, Tarjetas de crédito, Inversiones) desde la cual vas a transferir tu dinero, ingresa el valor, haz clic en siguiente y ahora debes seleccionar la opción: Inscritos de otros bancos, selecciona la cuenta de Nequi a la cual vas a transferir el dinero, escribe algún comentario si deseas, y clic en siguientes, luego “Enviar dinero” y listo. Transferencia realizada.

¿Cómo transferir de Bancolombia a Nequi con código QR?

Para transferir de Bancolombia a Nequi con código QR, ingresa a la App de Bancolombia y ve a la opción: Transferir Dinero, debes ingresar tu usuario y contraseña. De nuevo haz clic en transferir con código QR, una vez allí, escaneas el código qr con la cámara de tu celular o seleccionas una imagen, una vez se escanea ingresas el monto a transferir, clic en siguiente para verificar que la transferencia este correcta y luego “Enviar dinero”, listo. Transferencia realizada.

¿Cómo transferir de Bancolombia a Nequi por PSE?

Para transferir de Bancolombia a Nequi por PSE, debes ingresar a la App de Nequi o a la página web de Nequi y desde allí hacer clic en Recargar, este proceso paso a paso te lo explico es este post.

¿Cómo transferir a Nequi sin inscribir la cuenta en Bancolombia?

No es posible transferir de Bancolombia a Nequi sin inscribir la cuenta ya que la App de Bancolombia y su página web, solo permiten enviar dinero a cuentas no inscritas pero directamente de Bancolombia. La solución mas efectiva es recargar por PSE la cuenta de Nequi, es rapido y no tiene costo.

Ya no es necesario inscribir la cuenta de Nequi en la App de Bancolombia para transferir tu dinero

Desde abril del 2021 en Banco Colombiano Bancolombia habilito la opción de enviar dinero desde la App personas Bancolombia a Nequi sin necesidad de inscribir la cuenta, esto es genial, eso es simplificar la vida, gracias Nequi junto con Bancolombia. (Aclaracion: Lo máximo que puedes enviar con esta opción es $700.000) Mira el paso a paso para transferir tu dinero:

  1. Abre la App personas Bancolombia y ve a la opción Transferir dinero.
  2. Selecciona de dónde sale la plata y escribe cuánta plata vas a enviar.
  3. En producto destino selecciona No inscritos Nequi y pon el número de celular del usuario Nequi que recibirá la plata.
  4. Confirma el envío, ¡y ya está!

¿Cuanto tiempo tarda una transferencia de Bancolombia a Nequi?

El tiempo que tarda en enviar dinero de Bancolombia a Nequi una vez sea finalizada la transacción es de segundos, tendrás tu dinero de inmediato, tan solo envía tu dinero y al terminar la transacción abre la app y podrás ver tu nuevo saldo.

¿Cuanto tiempo tarda una transferencia desde otros bancos a Nequi?

Desde el aplicativo o la página web de un banco puede tomar 24 horas y si la transacción se realiza un día no habil puede tomar mas días. (La recomendación es recargar Nequi por PSE)