Inicio Nubank

El blog de Nubank – Finanzas para no financieros

Nubank está lleno de sorpresas, no solo nos da la oportunidad de tener una tarjeta de crédito sin complicaciones, sino que también tenemos su brillante blog donde nos brinda información financiera de primer nivel, cuando nos habían enseñado a usar una tarjeta de crédito ¡Nunca!, gracias Nu por llegar a Colombia.

blog de Nubank

Finanzas con el pie derecho

Esta entrega del Newsletter Nu parte de una premisa: los colombianos necesitamos mejorar nuestra educación financiera. Los colombianos necesitamos hablar más -entre amigos, al interior de la familia y con las instituciones financieras- sobre cómo lidiar con nuestro dinero.

Si desde el inicio de este 2021 comienzas a equilibrar tus cuentas, modificar tus patrones de consumo e identificar cómo puedes ahorrar, este puede ser el año que recuerdes como aquel en que tus finanzas personales -aún con todas las dificultades que nos dejó 2020- se ordenaron para lograr un bienestar material cada vez mayor.

Estos artículos van en esa sintonía. Ojalá te ayuden a repensar tu vida financiera y comenzar este enero con el pie (financiero) derecho.

El Desafío de las 52 Semanas

“Pienso, luego existo” escribió Renée Descartes, el padre de la filosofía moderna, e inauguró una saga que ya lleva cuatro siglos. La tradición cartesiana se basa en el método, por el que si lo aplicamos, aún estando siempre acechados por las dudas, lograremos aproximarnos al conocimiento verdadero.

¿Y qué conocimiento necesitamos hoy? ¡Cómo ahorrar, cómo ahorrar y cómo ahorrar!

No te lo puedes perder:  El contrato de Nubank - Simple y sencillo, sin letra pequeña

El Desafío de las 52 Semanas propone ahorrar cada semana del año, empezando por el equivalente a un dólar. Sin dudas que vale la pena darle una leída.

Planeación financiera: 6 tácticas básicas

Sobre todo en términos de nuestras finanzas personales, somos demasiado categóricos con las ideas que tenemos sobre nosotros mismos: “Es imposible que yo ahorre”, “Soy un desastre”, “Gasto lo que tengo y después veo qué hago”.

Como en cualquier estrategia económica, es necesario determinar cuáles son las tácticas financieras que nos harán desarrollar hábitos practicables sin desconocer quiénes somos, cuáles son nuestras limitaciones y cuál es nuestro potencial.

5 tips para usar tu tarjeta de crédito

Pago a tiempo, pago mínimo, pago automático, pagos a cuotas, recompensas, corto, mediano plazo. Una guía básica (pero esencial) sobre cómo usar la tarjeta de crédito para que siempre te favorezca.

Como dice el proverbio chino: “Un viaje de diez mil kilómetros empieza por un solo paso”. Fuente