La bolsa global de criptomonedas Coinbase (COIN) ha habilitado un servicio de cobro en México para convertir criptomonedas en dinero fiduciario y permitir a los usuarios ahorrar en comisiones.
- dijo el martes que los usuarios en México ahora pueden convertir el cripto que les envían otros usuarios en pesos mexicanos en más de 37.000 puntos de venta físicos y tiendas de conveniencia en todo el país. La empresa añadió que los usuarios también pueden ahorrar o invertir su cripto en una cuenta de Coinbase.
- Si deciden retirar alguna parte de su saldo, pueden generar un código de canje desde su aplicación Coinbase que puede ser utilizado para recibir efectivo en esas tiendas físicas ubicadas en todo México.
- El servicio de retiro de efectivo seguirá siendo gratuito entre el martes y el 31 de marzo. Después de esa fecha, se aplicará una tarifa nominal no revelada, que seguirá siendo entre 25% y 50% más barata que las soluciones tradicionales de pago transfronterizo, agregó la empresa.
- «Reconocemos que este es un tema global. Y aunque estamos empezando en México, con el tiempo consideraremos otras regiones donde los clientes se enfrentan a desafíos similares», dijo la vicepresidenta de Producto de Coinbase, Shilpa Dhar, en una entrada de blog.
- De acuerdo con el Banco Mundial, los inmigrantes y expatriados radicados en Estados Unidos enviaron aproximadamente 700 mil millones de dólares a sus países de origen en 2020, dijo Coinbase, y agregó que las comisiones por el pago de remesas pueden alcanzar hasta el 7%. Fuente