Desde cambiar el nombre de los estadios hasta hacerse con los anuncios de la próxima Super Bowl, las empresas de criptomonedas han dejado su huella recientemente con inversiones en Estados Unidos. Ahora, la bolsa de criptomonedas más grande del mundo, Binance, está haciendo una inversión de 200 millones de dólares en el legado de la propiedad de los medios de comunicación de Estados Unidos Forbes, lo suficiente para convertirse en el segundo mayor accionista de la compañía, dijo la compañía el jueves.
La inversión se produce la misma semana en que el Departamento de Justicia ha revelado un presunto fraude masivo de criptomonedas en el que está implicada una antigua colaboradora de Forbes: la autodenominada «Cocodrilo de Wall Street», Heather Morgan. Ella y su marido, Ilya «Dutch» Lichtenstein, fueron arrestados por intentar blanquear 4.500 millones de dólares en criptografía robada, en la mayor incautación realizada por el DOJ. Morgan había sido colaborador de Forbes desde al menos julio de 2017 hasta septiembre de 2021.
Binance está dirigida por el criptomillonario más rico del mundo, el CEO Changpeng «CZ» Zhao, que tiene un patrimonio neto de 86.800 millones de dólares, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. Zhao dijo en un comunicado de prensa que ve la inversión como una forma de difundir información sobre la industria.
«A medida que las tecnologías Web3 y blockchain avanzan y el mercado de las criptomonedas alcanza la mayoría de edad, sabemos que los medios de comunicación son un elemento esencial para construir la comprensión y la educación generalizada de los consumidores», dijo Zhao en el comunicado de prensa.
Forbes, que es conocida por sus clasificaciones de 30 líderes destacados menores de 30 años y de las personas más ricas del mundo, está preparada para salir a bolsa a través de una fusión con la empresa de adquisiciones con fines especiales Magnum Opus Acquisition Limited. Binance sustituirá la mitad de los 400 millones de dólares en compromisos de inversores institucionales anunciados en agosto, según la CNBC, que informó previamente de que Binance estaba buscando invertir en Forbes. La inversión dará a Binance el control de dos de los nueve puestos del consejo de administración de Forbes, según CNBC.
En 2014, la compañía, una de las competidoras más antiguas de Fortune, vendió una participación de control al grupo inversor internacional con sede en Hong Kong Integrated Whale Media Investments.
Binance demandó previamente al medio de comunicación y a dos de sus reporteros en 2020, por una historia sobre las tácticas que, según la historia, Binance utilizó para evadir las regulaciones de Estados Unidos.
El acuerdo entre Binance y Forbes es el ejemplo más reciente de la irrupción de la industria de las criptomonedas en la corriente principal. Desde asociaciones con atletas profesionales y equipos deportivos hasta anuncios en la televisión, las empresas que antes estaban secuestradas en la economía digital están dejando su huella con inversiones más tradicionales, y ahora, con una de las revistas y marcas de medios más antiguas de Estados Unidos dedicadas a cubrir el dinero, la riqueza y los negocios.