Los espectadores de la Super Bowl están acostumbrados a ver anuncios de empresas como Budweiser BUD, +2,94% y Coca-Cola KO, +0,54% durante el gran partido. Ahora, el bitcoin BTCUSD, -1,05% y el ethereum ETHUSD, -4,14% también tendrán un tiempo para brillar.
Por primera vez, la retransmisión de la Super Bowl incluirá anuncios de intercambios de criptodivisas mientras los Cincinnati Bengals se enfrentan a los Los Angeles Rams el domingo.
Las plataformas de intercambio de criptomonedas como FTX y Crypto.com están desembolsando millones para los anuncios de la Super Bowl de este año.
«La criptomoneda se está convirtiendo en una corriente principal cada día», dijo a MarketWatch Tim Calkins, profesor clínico de marketing de la Escuela de Administración Kellogg de la Universidad Northwestern. «Estas empresas están luchando desesperadamente por conseguir nuevos clientes. La gente se inscribe en una empresa concreta para invertir en criptodivisas y tiende a quedarse con esa empresa.»
Y una de las empresas que está gastando millones en los anuncios de la Super Bowl es la bolsa de criptomonedas FTX.
El director general de FTX, Sam Bankman, considera que los más de 100 millones de espectadores de la Super Bowl son una buena forma de informar a las masas sobre su empresa y sobre la criptomoneda en general.
«No hay un evento más grande y más dominante para compartir un mensaje así que la Super Bowl», dijo Bankman sobre la compra de tiempo de publicidad. FTX también ha firmado acuerdos de patrocinio con atletas de renombre, como Tom Brady y Stephen Curry.
Crypto.com se une a FTX en su gasto multimillonario para la publicidad de la Super Bowl. La aplicación y plataforma de intercambio de criptomonedas, con sede en Singapur, continúa con su gran impulso de marketing en el mundo del deporte, que también incluye un patrocinio de 175 millones de dólares para el kit de la UFC, así como un acuerdo de 700 millones de dólares para los derechos de nombre del estadio con Los Ángeles Lakers de la NBA. Para el partido del domingo, Crypto.com podría mostrar su infame anuncio «La fortuna favorece a los valientes» con el actor Matt Damon.
El Wall Street Journal informó por primera vez de que FTX y Crypto.com estaban comprando tiempo de publicidad durante el partido del domingo. De hecho, el 40% de los anuncios de la Super Bowl de este año proceden de nuevos anunciantes, entre ellos FTX y Crypto.com, informó la NBC. En comparación, el Super Bowl del año pasado tuvo 26 nuevos anunciantes, mientras que tanto en 2019 como en 2020 solo hubo siete debutantes, según Variety.
Pero si el bitcoin, el ethereum y otras criptomonedas han existido durante años, entonces ¿por qué estos intercambios solo ahora están poniendo el dinero en efectivo para los anuncios del Super Bowl y otras iniciativas de marketing en el mundo del deporte?
La respuesta podría ser que las bolsas de criptomonedas parecen haber identificado que los deportes y los eventos deportivos son el hogar de sus clientes perfectos y sus mayores fans.
«La idea de los deportes, y la idea de ganadores y perdedores – eso tiende a funcionar bien cuando se trata de la criptoinversión», dijo Calkins. «Esta idea de que se puede ganar invirtiendo en cripto probablemente se alinea perfectamente con este evento deportivo». Fuente