El interés de Samsung por el espacio de las criptomonedas es cada vez mayor, y nada lo dice mejor que su nuevo smartphone con cartera de criptomonedas.
El nuevo teléfono de Samsung es compatible con las criptomonedas
El gigante de la electrónica ha anunciado que su último teléfono insignia, el Galaxy S22 Ultra, sería capaz de almacenar documentación y claves de identificación en formato digital. La compañía ha afirmado que la función se lanzará a finales de año.
Con la nueva función de identificación digital, los usuarios del teléfono almacenarán documentación como el DNI, el carné de conducir, tarjetas de débito y crédito digitales, llaves digitales de casas y coches, etc.
Las fuentes también han afirmado que será posible almacenar en la cartera tarjetas de embarque, tarjetas de vacunación contra el coronavirus y criptografía.
Según Samsung, el monedero sería «una experiencia fluida, cómoda y segura para facilitar la vida cotidiana».
Afirma que la cartera combina los pagos digitales, la gestión de activos, las claves y la identificación en una sola herramienta que simplificará las rutinas de los usuarios. El gigante de la electrónica planea desplegar primero la función en Corea del Sur antes de ampliarla a otros países.
Revela un teléfono en el metaverso
Samsung no es la única empresa surcoreana que trabaja en monederos basados en blockchain. Varias empresas del país están desarrollando herramientas similares que permiten a los usuarios almacenar varios documentos digitales en un mismo espacio.
La aceptación de esta forma de documentos por parte de las empresas del país también está creciendo. Fomentando así el desarrollo de lo que generalmente se conoce como tecnología de Identificación de Identidad Distribuida (DID).
En 2019, el Ministerio de Ciencia y TIC y la policía de Corea del Sur dieron a conocer permisos de conducir impulsados por blockchain. Recientemente, Woori Bank, uno de los mayores bancos del país, anunció que comenzaría a aceptar permisos de conducir impulsados por blockchain.
Aunque se especula con que el monedero almacenará criptomonedas e incluso fichas NFT, Samsung no lo mencionó explícitamente en su comunicado.
La compañía, en su comunicado, solo afirmó que su plataforma de seguridad «aísla completamente los datos sensibles como tus contraseñas, biometría o claves de blockchain del sistema operativo principal del teléfono.»
Sin embargo, su decisión de mostrar primero el teléfono en el metaverso usando Decentraland muestra sus crecientes ambiciones criptográficas. Más allá de estos desarrollos, Samsung también ganó exposición a Cardano a principios de este año a través de su asociación con la red blockchain.