La gestora de activos Fidelity International ha anunciado el lanzamiento de su producto negociado en bolsa (ETP) de Bitcoin al contado en Europa.
Esto marcó la entrada de la empresa en el espacio europeo de la criptomoneda. Sin embargo, lo más importante es que el ETP ha llamado la atención tras ser calificado como el ETP de Bitcoin más barato del mundo.
El ETP de Bitcoin más barato
El FBTC cotiza en la Deutsche Boerse y en la Bolsa de Fráncfort con un ratio de gastos totales (TER) del 0,75%, el más barato del mercado europeo junto con el Certificado de Seguimiento de Bitcoin en USD (SBTCU) de SEBA Bank. Además, el ETP está preparado para cotizar en la Bolsa Suiza SIX en las próximas semanas.
Según se informa, el FBTC, con respaldo físico, será compensado de forma centralizada por Eurex Clearing y Fidelity Digital Assets actuará como custodio.
Se espera que el producto se cotice en otras seis bolsas en las próximas semanas. Además, Brown Brothers Harriman actuará como administrador y agente de transferencia del producto.
El año pasado, en diciembre, Fidelity también lanzó en Canadá un fondo cotizado en bolsa (ETF) basado en Bitcoin. Sin embargo, la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC) denegó la solicitud de Fidelity Investments para un esperado ETF de Bitcoin al contado, hace apenas dos semanas.
El regulador estadounidense alegó que la solicitud de la empresa no aportaba pruebas suficientes sobre cómo evitaría el fraude. Curiosamente, la SEC también dio la misma razón para algunos rechazos anteriores de BTC al contado.
Apaciguar a las multitudes institucionales
Una encuesta realizada por Fidelity Digital Assets, publicada el año pasado, reveló que más del 70% de los inversores institucionales interesados en los activos digitales esperan tener una inversión en este espacio en los próximos cinco años. Esto llevó a la empresa a lanzar la FBTC para clientes institucionales y profesionales.
El director general para Europa de Fidelity International, Christian Staub, dijo:
«La tecnología de libro mayor distribuido (DLT) subyacente tiene el potencial de revolucionar el sistema financiero con el tiempo y perturbar muchas partes del mundo financiero con profundas implicaciones para los inversores.»
A medida que aumenta la adopción de las criptomonedas en Europa, un número cada vez mayor de empresas están dispuestas a entrar en este espacio. El año pasado, en noviembre, el gigante estadounidense Invesco presentó el Invesco Physical Bitcoin ETP (BTIC), que cotizó en Deutsche Boerse. Sobre la creciente adopción de la tecnología, Staub dijo además:
«A medida que esta tecnología es cada vez más aceptada, nuestros clientes piden, con razón, una forma eficiente de beneficiarse de esta tendencia. La FBTC ofrece a los clientes una solución de calidad institucional para entrar en el mercado de una manera familiar, sencilla y segura.» Fuente.